Molestia en usuarios del Registro Civil generan continuas «caídas de sistema» dependiente de Movistar

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Es el tercer corte en las últimas tres semanas, el anterior fue el viernes pasado y hoy se volvió a repetir la situación, desde las 10.15 de la mañana el sistema que conecta

el Registro Civil e Identificación de Puerto Montt con las bases de datos de todo el país y que permite realizar trámites como por ejemplo renovación de cédula de identidad, emisión de certificado de antecedentes y matrimonios está «caído»; minutos después del mediodía todavía se mantenía abajo el enlace generando molestia entre los usuarios que esperaron por más de una hora e incomodidad entre los funcionarios que amablemente respondían cada una de las consultas y avisaban al ingresar al edificio anexo de Avenida Presidente Ibañez, de la situación.

En el piso 2, donde se efectúan los matrimonios, trámites de cédula de identidad y pasaporte, unas 50 personas permanecían a la espera las que se sumaban a más de 60 también que estaban en la larga fila del primer piso donde se extienden los certificados.

La Directora Regional del Registro Civil e Identificación, Rossana Silva, comentó a cronicalibre.cl que el problema es generado por la empresa Movistar que provee el enlace de comunicaciones; cada vez que el sistema computacional sufre caídas, la encargada del departamento informático se contacta con la suministradora de telefonía para que solucionen el inconveniente que deja en mal pie la imagen del Registro Civil por causas ajenas a su voluntad. Hasta el Intendente Juan Sebastián Montes vivió el hecho cuando hace dos semanas concurrió hasta el edificio como usuario para hacer un trámite y al momento de sentarse el sistema «se cayó».

Rossana Silva informó que oficiará un documento a la gerencia de Movistar con el fin de que exista una solución definitiva ya que hasta el momento no hay pronunciamiento de la empresa sobre los motivos de las continuas fallas en el enlace. Recordó la Directora Regional que la única forma de compensar la molestia ha sido la atención en horarios extraordinarios a aquellas personas que se han visto afectadas por el cese momentáneo en los trámites.

Por: Mauricio Sáez E.