Escalona reaccionó frente a anuncios sobre Plan Chiloé emitidos por Obras Públicas

134

Camilo Escalona, calificó como inaceptable la presentación que hizo ayer el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, a los alcaldes sobre el Plan Chiloé,

afirmando que ella apunta “a concesionar la Ruta 5 desde Chacao hasta Quellón, lo que representa una burla a las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas de Chiloé”.

Sostuvo que esta es una “nueva manera de quitar recursos a la isla; en los hechos, es un engaño monstruoso, ya que los recursos para la provincia están asignados en el Presupuesto”.

Enfático, el senador PS sostuvo que “cuando el señor ministro habla de liberar recursos, lo que está planteando a los chilotes es que los recursos asignados a Chiloé dejen de estarlo, y la ruta se financie a través de una concesión que pagarán los mismos chilotes”.

“Es decir, lo que el Estado le asignó a Chiloé, el Estado se lo quita por decisión del Gobierno del señor Piñera, y luego obliga a que ellos tengan que pagar la construcción de la obra”, expresó Escalona.

“Esto es completamente inaceptable –dijo-. Yo creo que los chilotes no se van a dejar engañar. La propuesta constituye un intento de engaño masivo a la isla, en el sentido que los recursos que ya tiene comprometido el Estado, que se encuentran en el Presupuesto nacional del año 2010, ya que se inició la construcción de la ruta y en consecuencia los contratos están firmados y los convenios ya están establecidos. Lo que intenta el ministro es trasladar a los privados, pasar los contratos que hoy son responsabilidad del MOP a una concesionaria privada, y descansar, en consecuencia, en el financiamiento de la obra en los propios chilotes”.