El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, encabezó un encuentro con los 12 gobernadores de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.
En la cita, donde también estuvieron presentes el ministro de Planificación, Felipe Kast y el Coordinador del Comité de Emergencia, Cristóbal Lira, se analizaron las distintas estrategias para enfrentar las lluvias y el frío que afectará a la población con la pronta llegada del invierno.
La idea es que los gobernadores coordinen con las familias que aún viven en carpas, su traslado a albergues a partir de la próxima semana, dándoles la garantía de que contarán con una vivienda de emergencia. A esto se suma la importancia del trabajo del ministerio del Salud, que ya está desarrollando una campaña de invierno.
Entre los gobernadores de las regiones de O’ Higgins, del Maule y Bío Bío presentes en el encuentro, se encuentran el Gobernador de Concepción, Carlos González Sánchez, del Bío Bío, Renato Paredes, de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, de Talca, José Arellano Lynch y la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse Novoa, entre otros.