La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de la Región de Los Lagos decidió retrasar el inicio de actividades de los establecimientos que la entidad administra directamente,
hasta el próximo lunes 8 de marzo, así lo dio a conocer el director regional de la Institución Cristian Figueroa. La decisión fue adoptada considerando los argumentos ya planteados por el Seremi de educación.
De esta forma, la atención a párvulos nuevos comenzará el día lunes 8 de marzo y para los párvulos antiguos el miércoles 10 de marzo. Al respecto Figueroa indicó que todos los años los niños y niñas que ingresan por primera vez al jardín entran un par de días antes que los que asistían desde años anteriores para facilitar su adaptación a esta nueva experiencia.
En la Región de Los Lagos 2988 niñas y niñas asisten a jardines infantiles administrados directamente por JUNJI y más de 4 mil a jardines que son administrados por los municipios con financiamiento JUNJI. Figueroa indicó que se ha informado a los municipios con los cuales existen convenios de administración la decisión de iniciar actividades el 8 de marzo, así como los motivos que la originaron. “Respecto a los jardines infantiles que son administrados por los municipios con financiamiento de JUNJI, sabemos que algunos comenzaron ya sus actividades, la idea es que ellos sigan normalmente, pero aquellos que aún no inician, lo hagan a partir del 8 de marzo”.
Igualmente, Figueroa informó que profesionales de la unidad de infraestructura de la dirección regional se encuentran chequeando cada uno de los jardines de la región, con el fin de verificar en terreno que se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los niños y niñas. “Arquitectos y Constructores de la unidad de infraestructura comenzaron ayer (lunes) a revisar cada uno de los jardines infantiles de la región con el fin de evaluar posibles daños en la infraestructura, pues queremos dar certeza a las familias que nuestros recintos cuentan con las condiciones de seguridad tanto para recibir a sus niños y niñas como para que nuestras funcionarias puedan desarrollar adecuadamente sus labores”.