“El único apellido que tengo en mi mente es Frei”, señaló el presidente del PS, senador Camilo Escalona, tras ser consultado por las expresiones del ex presidente Ricardo Lagos en orden a que los presidentes de los partidos de la Concertación debieron renunciar tras la primera vuelta electoral.
“Ese es todo el comentario que puedo hacer. Yo tengo un solo apellido en mi cabeza de aquí al 17 de enero: Frei”, dijo.
Sobre la reunión sostenida .con todos los presidentes de los Partidos de la Concertación en que asumió como vocero Juan Carlos Latorre y se reafirmó el compromiso de trabajar por el abanderado oficialista, Escalona sostuvo que “la Concertación es una alianza que ha logrado vivir sobre la base del respeto a la diversidad y manteniéndonos cada cual en los límites de la institucionalidad de cada partido durante 20 años y nuestra obligación y la tarea común que hemos enfrentado los 4 presidentes de partidos es llevar a la presidencia de la República a Eduardo Frei, de modo que no vamos a romper ahora nuestra norma de comportamiento de hace 20 años”
Sobre el dictamen de la Contraloría General de la República en orden a no sancionar a ministros por denuncia de intervención electoral tras los cuestionamientos surgidos desde la Alianza, Escalona indicó que “entiendo que se ha hecho un abuso de normas administrativas para una suerte de tesis política en la cual estamos viviendo en nuestro país un gobierno que no tiene origen”.
Al respecto, agregó que “Es imposible que los miembros del gobierno no puedan tener opiniones, pero esas opiniones corresponde única y exclusivamente en la Constitución al presidente de la República mantenerlas porque son de su exclusiva confianza”.