Diputado Espinoza acusa presión de empresa Cafra contra trabajador para firma de renuncia

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Como una presión indebida por parte del Gerente General de la Cafra Ricardo Schmeisser, calificó el diputado Fidel Espinoza lo acaecido con este trabajador, encargado de la certificación de la leche en la empresa. “Por una falta no pueden pretender robarle sus 9 años de servicio”, sostuvo el parlamentario. 

Un joven trabajador de la Cafra de Frutillar, Ricardo González, casado y padre de una menor, fue –según el diputado PS- presionado a firmar una renuncia voluntaria a la empresa, con el objeto de no pagarle sus 9 años de servicio, indemnización que superaría los 4 millones de pesos. 

Espinoza sostuvo que “este joven trabajador era una persona que tenia una hoja de vida intachable en la empresa. Se levantaba en invierno y verano a las 3 de la mañana para cumplir su trabajo. La semana pasada compró 3 varas de leña en el campo para llevar a su hogar y la trasladó en la camioneta de la empresa. Ese simple hecho motivó al gerente General para cometer esta presión, pues Ricardo Schmeisser le dijo al joven que si no firmaba la renuncia voluntaria le iba a manchar su hoja de vida laboral de por vida. Un joven honesto como él, se asustó y firmó”. 

El parlamentario indicó que junto a González presentará la demanda a los nuevos tribunales laborales. “Lo que se olvidó el gerente general de la Cafra que hoy este tipo de abusos encontrarán a los trabajadores más protegidos y Ricardo tendrá un abogado financiado con recursos de todos los chilenos para su defensa”. 

La Presidenta del Sindicato de la Cafra Rosa Martínez, apoyará a su colega y será testigo de este en los tribunales en donde se buscará la nulidad de la renuncia voluntaria. 

Otro caso

El diputado de la concertación manifestó que no es el primer abuso laboral del gerente general Ricardo Schmeisser. “hace un año acusó a otro trabajador (Carlos Obando) de no usar su vestimenta laboral y de haber recibido la denuncia de un agricultor por mal trato por parte de Obando, con el objeto  de no pagarle 17 años de servicio. El propio agricultor firmó una carta en la que desmentía haber efectuado algún reclamo. Eso habla de la mala fe de este gerente”, finalizó Espinoza.