Luego de participar en la manifestación frente al Palacio de La Moneda, en repudio de la presencia en el lugar del mandatario colombiano Álvaro Uribe, Alejandro Navarro, Senador y candida presidencial del MAS, indicó que la Presidenta Bachelet «debe explicar la clandestinidad en que se efectuó esta visita y esta reunión que no se condice con lo que debe ser una reunión oficial entre Jefes de Estado». Señaló además que si bien se sabía que Uribe vendría a Chile «nada justifica esa actitud de hacer las cosas de manera escondida, que sólo se explica por el carácter de vocero de la Guerra Fría y del armamentismo norteamericano en que llegó a Chile».
El candidato presidencial declaró lamentar que el gobierno chileno se presente para la «maniobra distractiva» de Uribe que, en su opinión, pretendería evitar dar explicaciones en la próxima reunión de la Unasur, sobre las bases norteamericanas en suelo colombiano.
Finalmente Navarro dijo que “además parece excesivo que ni siquiera podamos manifestarnos frente a estos actos belicistas e ingerencistas que promueve Uribe. Espeeramos que las personas reprimidas y detenidas por Carabineros salga pronto en libertad, porque no han cometido más delito que el expresar su opionión contraria a una decisión que lesiona la convivencia regional”.