
En ese espacio de tiempo el sujeto aprovechaba de cometer los deleznables hechos en contra de los menores a quienes además intimidó y amenazó para que no cuenten nada. Pese a todo, el mayor de los hermanitos le envió un mensaje de texto al celular de su mamá, explicándo en resumidas palabras qué pasaba mientras ella estaba fuera de casa. La mujer llegó al domicilio y le preguntó al niño si era cierto, él lo reafirmó y se hizo la denuncia a fines de diciembre.
Como explica el jefe de la Brisexme de la PDI Puerto Montt, Comisario Cristian Ponce Solis, el juzgado de garantía decretó su detención a través de una orden verbal, llegando los efectivos de la brigada especializada hasta el domicilio del imputado quien pasó hoy en la mañana a control de detención en el tribunal puertomontino.
En la audiencia se escucharon las estremecedoras acciones que el hombre ejecutó contra los niños, pero, pese a todo, el Magistrado Luis Olivares decretó un plazo de investigación de 3 meses con la medida cautelar de SALIDA DIARIA y prohibición de acercarse al domicilio y a las víctimas. En definitiva Iturra Laferte deberá solamente dormir en el anexo de Chin Chin mientras el Ministerio Público reúne todos los antecedentes necesarios para seguir con el proceso. La madre de los menores no se hizo presente en el tribunal.
Por: Mauricio Sáez E.