Cayeron los Delfines y complican su permanencia entre los líderes del campeonato de primera B

571

La caida de hoy caló hondo y dejó a Puerto Montt un punto abajo de Municipal Iquique que quedó con 55 puntos; ya que con éste triunfo los dragones se metieron de lleno a la pelea por un cupo a la primera división.

Municipal Iquique planteó durante los 90 minutos un cerrojo defensivo invulnerable para los delfines, es más, el juego ordenado de los nortinos hizo ver mal durante los 90 minutos a los salmoneros, quienes nunca pudieron encontrar la fórmula para sobrepasar las dos líneas de cuatro que le plantearon sus rivales.

Al final a Iquique sólo le bastó un gol para derrotar a un confundido Deportes Puerto Montt que fue presa de una preocupante falta de creatividad en ataque. demostrando una inoperancia ofensiva que le pasó la cuenta, pues a Municipal Iquique sólo le bastó una llegada para abrochar el compromiso.

El técnico Jaime Vera lamentó la derrota y señaló que su equipo no fue capaz de resolver el esquema defensivo impuesto por los nortinos.

Por su parte el técnico Jose Sulantay destacó el juego de su escuadra y de paso anunció que pese al triunfo renunciará a la Dirección Tecnica de los dragones.

El panorama para los delfines no se ve nada de fácil, pues deberan enfrentar en su próximo encuentro a San Marcos de Arica; un cuadro al cual no le han podido derrotar. sin embargo en el plantel hay confianza en retomar el buen camino. Por lo pronto los delfines se medirán este domingo con Valdivia en un partido válido por la Copa Chile.

 

Por: Carlos Soto Cárcamo.

Fotos: Luis Pérez Godoy.