Respecto del tema, el diputado Patricio Vallespín explicó que “junto con legislar por los feriados para los días 17 y 20 de septiembre, se requería avanzar con esta solicitud, de tal forma que el Gobierno considere la petición de la Cámara y anuncie a la brevedad el bono Bicentenario para que las familias chilenas puedan contar con un apoyo económico en el mes de septiembre”.
Vallespín agregó que “estamos solicitando, entonces, con el apoyo de la Cámara, que el Gobierno presente un proyecto de ley para otorgar por una sola vez el ‘Bono Bicentenario’ de 60 mil y 40 mil pesos, dependiendo del ingreso de la familia, incluyendo a quienes tengan un ingreso inferior a 900 mil pesos, con lo cual también se beneficiaría, por primera vez a la clase media chilena en este tipo de ayuda”.
El proyecto, respaldado por toda la bancada DC, fue firmado por los diputados Gabriel Ascencio, Patricio Vallespín, Gabriel Silber, Carolina Goic, Aldo Cornejo, José Miguel Ortiz, Pablo Lorenzini, Eduardo Cerda, Víctor Torres y Sergio Ojeda.
| UF | $22.438,65 |
| UTM (Febrero) | $39.373,00 |
| Dólar Observado | $481,09 |
| Dólar Observado 8 de Febrero | $479,98 |
| Euro | $631,68 |
| TCM (02/01/1998=100) | $98,57 |
Comentarios
por medio de la presente,le hago saber que su popularidad baja como la espuma yaque es mas facil pillar a un mentiroso que a un ladron crei k con su gobierno las cosas cambiarian.sin embargo las cosas no se han dado.como un buen cristiano k dice ser apelo alos sentimientos ya nombrados.k se le inculcaron desde la cuna.no haga mas sufrir a su pueblo y librenos de la maldita economia cara,k acaba con millones de hogares chilenos. un compratiota k aun cree en las palabras de hombres justos como ud.
se dise k lo daran para marzo del 2011
y k se ra ahora de 60000 mil pesos ojala lo den por k en esa fecha uno anda muy apurada con el dinero por k se juntan matriculas utiles uniforme uuuufffff bueno ojala k llegue
pd si alguien sabe algo mas referido con estome informe
por fa grasias:*
me gustaria saber si tiene algo que ver con el bono que me dieron en el trabajo o es otro si es asi me pueden decir si aun tengo posibilidades de cobrarlo y donde
Gracias
cuando si puede alguien responda
de ante mano muxas gracias
Disculpen a toda la gente que si necesita este bono pero es la verdad ….son frescos
esto es lamentable y muy penoso para todos aquellos que se ilusionaron y pensaban contar con este recurso para celebrar este bicentenario……
yo creo que la propuesta no fue muy acertada y asusto al gobierno….. creo se debio plantear un bono bicentenario para aquellas personas que realmente lo necesitan, a las personas mas afectadas por el terremoto….. por lo que debemos ser conscientes y analizar la situación actual en la que se encuentra nuestro país….
realmente lo siento mucho por aquellas personas que no tienen nada!!!!!!
illapel
La propuesta DC , que fue aprobada por la Cámara, buscaba entregar recursos a las familias más vulnerables y de clase media, sumando a los pensionados, “para facilitar una celebración en familia con fondos extraordinarios a raíz de esta celebración bicentenaria”.
Ascencio señaló al respecto que “con mucha esperanza las familias esperaban este bono; la petición la formulamos a comienzos de año, con el tiempo suficiente para que el Gobierno pudiera disponer de los recursos y de la decisión respectiva. La Cámara aprobó nuestra petición y el Gobierno hizo oídos sordos, es lamentable”.
El parlamentario agregó que “la idea era aportar un bono no sólo para los sectores con menos ingresos, como suele ocurrir, sino, con ocasión de esta celebración, entregar también un bono para las familias de clase media, con ingresos de hasta 900,000 pesos, incluyendo de esta forma a una gran cantidad de chilenos y chilenas. Lamentamos profundamente que el Gobierno se negara. Habría sido un buen estímulo para conmemorar nuestra independencia”.
lo malo que esto deguira siempre sea el gobierno que sea……………………………………..
:)
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.