Liceo de Hombres y Escuela España destacaron en puntajes SIMCE 2009 en sector urbano de Puerto Montt

445

Preocupación generó en el titular de Educación, Joaquín Lavín, el resultado final del Simce 2009, “la situación más crítica se genera en Educación Matemática

donde sólo un 13% de los estudiantes de 8º Básico logran el nivel esperado para su curso y un 62% no logra todos los aprendizajes que debiera tener un niño de 6º básico, es decir va dos cursos atrasado”, sostuvo el ministro.


Los padres y apoderados recibirán una síntesis de los resultados del establecimiento y un mapa con los resultados de todos los colegios de la comuna (entre el 4 de junio y el 23 de julio). Además a partir de hoy, directivos, profesores y padres y apoderados podrán consultar los resultados del establecimiento en www.simce.cl .

“Vamos a premiar a los mejores colegios particulares subvencionados y municipales en su rendimiento SIMCE, de acuerdo a su grupo socioeconómico. Es una lista de 128 establecimientos a lo largo del país y cuya nómina y forma de premiación daremos a conocer en los próximos días”, anunció Joaquín Lavín. Además adelantó que para el año 2011 el incremento de la subvención para los colegios estará vinculado a las mejoras en los resultados SIMCE.

La brecha se hace notoria al revisar la cantidad de establecimientos particulares pagados o subvencionados versus los municipalizados, el primer grupo concentra la mayor cantidad de alto rendimiento en tanto los segundos muestran puntajes más bajos, aunque hay excepciones en que colegios particulares subvencionados también registraron bajo rendimiento.

El Liceo de Hombres Manuel Montt y la Escuela España de Puerto Montt son los dos únicos recintos educacionales municipalizados que, en la comuna, alcanzaron el símbolo verde en el mapa de la ciudad, disputando lugares con colegios particulares pagados y subvencionados. El mapa completo, en donde se puede buscar por nombre de establecimiento, o bien por sector geográfico se encuentra disponible en: http://www.simce.cl/mapas/



RESULTADOS SECTORES URBANOS DE PUERTO MONTT Y PUERTO VARAS

(PS)= Particular Subvencionado
(PP)= Particular Pagado
(M)= Municipalizado

PUERTO MONTT

Rendimiento Alto

Colegio Domingo Santa María  (PS)
Colegio Santo Tomás de Aquino (PS)
Centro Educacional Los Carrera (PS)
Liceo de Hombres Manuel Montt (M)
Colegio San Francisco Javier (PP)
Colegio Inmaculada Concepción (PS)
Colegio Arriarán Barros (PS)
Escuela España (M)
Instituto Alemán de Puerto Montt (PP)
Escuela Particular San José (PS)
Colegio Lafquén Montessori (PS)
Colegio Pumahue (PP)
The American School (PP)
Colegio Chileno Norteamericano (PP)

Rendimiento Bajo

York College (PS)
Escuela Pablo Neruda (M)
Escuela Cayenel (M)
Colegio Santa María (PS)
Escuela Básica Licarayén (M)
Liceo Rural Piedra Azul (M)


PUERTO VARAS

Rendimiento Alto

Colegio Puerto Varas (PP)
Colegio Germania del Verbo Divino (PP)
Colegio Alemán (PP)
Colegio Felmer Niklitschek (PS)

Rendimiento Bajo

Escuela Rosita Novaro de Novaro (M)
Escuela Grupo Escolar (M)