Esta mañana el Concejo Municipal aprobó una inversión histórica por $1.100 millones de pesos para la adquisición de 7.026 tablets junto a sus accesorios para los estudiantes más vulnerables de la educación municipal de la comuna, permitiendo el acceso a material pedagógico en modalidad remota.
“Más de $1.100 millones de pesos en inversión apoyando todo el tema digital para seguir acortando la brecha digital en todos nuestros colegios municipales, son 75 establecimientos que van a recibir los primeros siete mil tablets, ya la próxima semana vamos a aprobar la compra de banda ancha, es un paso muy importante para señalar también al resto de nuestros estudiantes que esperamos en los próximos meses poder cubrir la compra total de 22.500 tablets con banda ancha. Es un avance importante que tenemos en educación junto con otras acciones como útiles escolares o infraestructura que son hartos millones, cerca de 11 mil millones de pesos, por lo tanto esta implementación viene a corroborar el trabajo social que estamos haciendo junto al Departamento de Educación y nuestros alumnos”, expresó el alcalde Gervoy Paredes.
Los equipos adquiridos vienen con una funda y teclado para mayor comodidad y cuidado de los estudiantes, además de contar con capacidad de 4gb ram y 64gb de almacenamiento, disminuyendo la brecha digital a través de la disposición de herramientas tecnológicas.
“Estamos respondiendo a un hecho evidente que es la brecha digital en Puerto Montt que como siempre afecta a los alumnos más vulnerables; sin ir más lejos, los alumnos conectados a la educación a distancia son un 35%, entonces estamos colocando todo nuestro esfuerzo en acortar esa brecha. En ese marco aprobamos la compra de siete mil tablets, además se incorporará banda ancha móvil de tal forma que podamos resolver parte importante de este déficit. Nosotros esperamos de aquí a fin de año alcanzar el total del universo de nuestros estudiantes con estas tecnologías que permiten enfrentar de mejor forma la educación a distancia, algo que seguirá conviviendo con la educación presencial”, indicó Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt.
Además, a esta iniciativa se suma la próxima entrega de útiles escolares gratuitos para todos los estudiantes municipales, un beneficio que hoy ha sido adaptado a la realidad bajo el covid-19, añadiendo a la lista un pendrive de 16 gb y un pack de protección individual ante la crisis sanitaria.