FACh trasladó a cuatro pacientes Covid-19 desde Puerto Montt a Santiago

369

Operativo va en directo apoyo al sistema de salud regional, el cual se encuentra altamente congestionado debido al importante número de enfermos hospitalizados en unidades UCI en diferentes hospitales de la zona. 

Mediante la coordinación entre la Fuerza Aérea de Chile y el Ministerio de Salud, durante la tarde de hoy jueves 28 de enero se materializó la evacuación aeromédica de cuatro pacientes Covid-19 que se encontraban internados en el Hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt hacia Santiago, mediante el empleo de un avión C-130 Hércules de dotación del Grupo de Aviación N° 10. 

La aeronave aterrizó en la Base Aérea El Tepual cerca de las 13 horas, instancia en la cual era esperada por especialistas del SAMU de Puerto Montt para trasladar hasta el centro asistencial las cápsulas herméticas que se utilizan para este tipo de procedimientos. Una vez que los pacientes estaban dispuestos, se dirigieron hasta la Base Aérea para embargarse en el vuelo, el cual despegó pasadas las 18 horas. 

Según la Capitán de Bandada (SG), Liliana Leiva, enfermera de combate que es parte del equipo médico de la FACh, señaló que la institución se encuentra trabajando las 24 horas del día para poder llevar adelante estos puentes aéreos entre las regiones y Santiago, con tal de apoyar a la comunidad que se está viendo afectada por el alto número de casos.