FOSIS anuncia fondo para apoyar a organizaciones sociales durante la pandemia

341

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, junto al Director Regional del FOSIS, Pablo Santana, dieron a conocer detalles del nuevo fondo “Organizaciones en Acción”, que entregará en su primer llamado $75 millones a organizaciones sociales de base en la Región de Los Lagos (Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos y Culturales, etcétera), para mitigar las consecuencias sociales de la pandemia.

Las organizaciones podrán acceder a financiamiento para compra de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, abastecimiento de agua y electricidad, artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento de cocina o audiovisual de apoyo escolar y comunitario.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber indicó, “como Ministerio siempre hemos buscado estar a la altura de los requerimientos y necesidades de aquellos que más lo necesitan pero también nos hemos definido como un Ministerio que ayuda a los que ayudan. Y eso es efectivamente lo que busca este fondo”.

En la misma línea, el Director Regional del FOSIS, Pablo Santana, sostuvo que “el FOSIS tiene como foco el bienestar de las personas y también de la comunidad, es por eso que hoy estamos lanzando el programa Organizaciones en Acción que busca acompañar y apoyar a las organizaciones sociales”.

Las postulaciones al fondo Organizaciones en Acción estarán abiertas hasta el 30 de noviembre en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores.

El programa Organizaciones en Acción se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyo a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.