María José Mailliard gana una medalla de bronce en la Copa del Mundo

2288

La deportista del Team Chile volvió a brillar en una competencia internacional de canotaje, esta vez en Hungría.

Confirmando sus grandes resultados del año 2019, María José Mailliard volvió a las competencias post pandemia ganando una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje que se está disputando en Szgede, Hungría.

La deportista viñamarina había clasificado directo a la Final de la categoría C1 200 luego de ganar su serie el día de ayer, y esta mañana volvió a confirmar sus favoritismo para subir al podio, quedándose con un destacado tercer lugar y logrando la primera medalla de la historia para Chile en una distancia olímpica de un evento mundial de canotaje.

“Estoy muy contenta, es una medalla histórica para Chile y para el canotaje chileno. Mañana tenemos dos finales más, tenemos muy buenas sensaciones y esperamos poder hacer un buen papel”, comentó María José desde Europa.

En tanto, en la misma prueba, su compañera Karen Roco finalizó en la octava posición, posicionando a las dos representantes nacionales –que ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio- en el Top Ten mundial de esta competencia.

Además, existen opciones de sumar más medallas para el Team Chile de canotaje, ya que mañana Mailliard disputará la final de los C1 5.000 y junto a Karen Roco harán lo propio en el C2 500.