Tenimesista osornina Natasha Ríos retoma su nivel de entrenamiento y competencias en Alemania

334
  • La deportista firmó para defender al Club de Tenis de Mesa Salmüster del país europeo. Además, continuará recibiendo apoyo de parte del programa “Promesas Chile” Mindep IND.

La tenimesista Natasha Ríos Aguilar, de 18 años, partió rumbo a Alemania para entrenar y competir en representación del Club Salmünster TT.

La deportista estará en el país europeo hasta noviembre de este año, con la posibilidad de mantener su estadía si el club así lo requiere. Además, tendrá un estricto régimen de entrenamiento de ocho horas diarias y 2 a 3 competencias semanales, así lo dio a conocer su padre Juan Daniel Ríos, quien también agregó que este año se coronó campeona en la segunda división de la bundesliga de Austria representando a Kufstein.

En cuanto a sus próximas competencias, su desafío máximo es participar en los Juegos Selectivos Adulto para entrar a la selección chilena, a realizarse el 20 de diciembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó que los deportistas ya reinician su planificación para continuar con su carrera deportiva, señalando que “a pesar de la pandemia, nuestros deportistas continúan con sus entrenamientos para lograr todas sus metas, comienzan de a poco a retornar a la práctica deportiva, recibiendo todo nuestro apoyo institucional en distintas materias, con todo lo que nuestro programa Promesas Chile puede entregar”.

En tanto, la deportista del programa Promesas Chile, que el Ministerio del Deporte implementa a través del Instituto Nacional de Deportes, seguirá contando con el apoyo de los profesionales a la distancia por medio de videoconferencias, según lo informado por el Director Regional IND (S) José Moraga Lira, quien precisó que la asesoría de la psicóloga estará a su disposición cuando lo requiera, así como también del técnico respectivo.