Talentosa puertomontina, única chilena elegida por universidad de Austria, requiere apoyo para poder estudiar música

403

Solidaridad. Tras ser seleccionada en la Universidad de la Música y Artes Dramáticas de Viena por su talento y condiciones, Paula Honores necesita recursos para cubrir su estadía y gastos.

El sueño hecho realidad de estudiar en uno de los lugares de formación musical más prestigiosos del mundo, vive una joven puertomontina que fue seleccionada entre miles de postulantes gracias a su talento, pero que requiere del apoyo de empresas, autoridades y ciudadanía para costear gastos de alojamiento y manutención en Austria, Europa.

Se trata de Paula Honores, joven de 20 años, quien fue aceptada como alumna de la prestigiosa y exclusiva Universidad de la Música y Artes Dramáticas de Viena –única chilena seleccionada- y quien debido a su situación familiar, agravada por el receso económico generado por la pandemia de Covid 19, no cuenta con la totalidad de los recursos para consolidar sus logros académicos.

La Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena se fundó en 1819. La cantidad de estudiantes asciende a más de 3 mil. Es la mayor institución de Austria de este tipo y una de las mayores del mundo. Entre sus egresados notables se cuentan a Johannes Brahms, Franz Liszt, Gustav Mahler, George Enescu, Mitsuko Uchida y Kirill Petrenko, entre decenas de grandes figuras de la música y el arte.

CAMPAÑA

Paula Honores estudió en el Colegio Inmaculada Concepción y comenzó a practicar el Violonchelo como un hobby. Fue tal la compenetración con el instrumento que poco a poco olvidó su idea de estudiar ingeniería para volcar su vocación hacia la música, que cultivó primero en la escuela de Arte y Cultura y luego en la Academia de Música de Puerto Varas, recibiendo el apoyo de profesores y tutores que le permitieron lograr un alto nivel de interpretación.

“Por ello quiero hacer un llamado a los puertomontinos y puertovarinos para que me ayuden a llegar la meta para poder seguir creciendo. Provengo de una familia humilde y no tengo las condiciones económicas para aceptar por mí misma este desafío. Mi petición es a apoyarme para poder crecer e iniciar una nueva etapa en mi vida”, señaló la joven.

Correo de contacto: paulahonoresaguero@gmail.com