Con intenso operativo la Armada encontró el cuerpo de una persona extraviada en el lago Llanquihue

249

Hoy lunes. pasado el mediodía, la Capitanía de Puerto de la ciudad Puerto Varas, recibió una llamada de urgencia, donde se informó que una persona habría caído a las aguas del Lago Llanquihue, específicamente en el sector los Riscos.

Por lo anterior, el Capitán de Fragata Litoral, Arturo Aninat, indicó que de inmediato se dispuso de Unidades dependientes para que se dirijan al sector, “específicamente las Patrulleras Marítimas 2517 y 2524, y lo mismo que una patrulla por tierra. A eso de las 13 horas se inició la rebusca, que en un principio no arrojaba resultados positivos” precisó.

Luego se activó el apoyo de un helicóptero naval (N-52), del Grupo Aeronaval Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona  Naval, “en donde  tras iniciar la rebusca con dos especialistas nadadores de rescate, a eso de las 15.40 horas estos dieron con el cuerpo del desaparecido, el cual fue llevado a bordo de una Patrullera Marítima, para finalmente  ser entregado al Servicio Médico Legal”, puntualizó el Oficial de la Armada de Chile.