En el Liceo de Hombres de Puerto Montt se habilitará punto presencial para solicitar retiro del 10% de la AFP

343
  • Desde la Asociación de AFP solicitaron la colaboración del recinto para disponer un lugar presencial para el trámite, el cual se puede llevar a cabo desde el miércoles 5 de agosto con el permiso temporal correspondiente que se obtiene en comisaría virtual.

En una visita realizada al Liceo de Hombres Manuel Montt, el alcalde Gervoy Paredes junto al director del DAEM Puerto Montt, Albán Mancilla, anunciaron la disposición del Liceo de Hombres para atención presencial sobre el retiro del 10% del Fondo de Pensiones, preparando todo lo necesario para recibir a los ciudadanos que requieran del trámite. El establecimiento se encontrará abierto a la comunidad desde el miércoles 5 hasta el martes 11 de agosto, atendiendo al público desde las 9 hasta las 17 horas en horario continuado. Además, es importante señalar que al llegar al establecimiento se tomará la temperatura y se pedirá el permiso temporal correspondiente que se puede obtener vía Comisaría Virtual (05 Permiso Temporal Individual – Pago de servicios básicos y gestiones)

“Es importante mencionar que cada AFP estará con sus funcionarios, nosotros solo dispusimos el recinto”, indicó el alcalde Paredes.

“Nosotros habíamos conversado colocar a disposición los recursos humanos y materiales del municipio para ayudar, nosotros habíamos previsto usar 14 colegios de la comuna pero no se pudo por la cuarentena. Igual se buscó la forma de orientar por teléfono y diversas plataformas, el objetivo es ayudar en el tema del 10%”, indicó Alban Mancilla, jefe DAEM Puerto Montt.

En la ocasión se encontrarán brindando atención las cinco AFP existentes, es decir: Provida, Modelo, Capital, PlanVital, Cuprum y Habitat. Para las personas que no sepan a qué AFP pertenecen existirán dos módulos especiales para realizar la consulta. Además, la Municipalidad de Puerto Montt se encargó de demarcar todas las señaléticas preventivas ante la crisis sanitaria, tales como el distanciamiento y el buen uso de la mascarilla.