Ferias y mercados de Puerto Montt funcionarán con restricciones durante el fin de semana

180
Mercado Municipal Presidente Ibáñez
  • Puerto Montt. En consulta con autoridades de salud, se informó que podrán funcionar locales que atiendan servicios esenciales. Los horarios de atención se extenderán hasta las 14.30 horas.

Apoyar el funcionamiento de pequeños comerciantes, que incluye a locatarios de ferias y mercados de nuestra comuna, es el transfondo de las consultas entre la Municipalidad de Puerto Montt y las autoridades de la Seremi de Salud, que permitirán el funcionamiento de algunos locales, siguiendo estrictamente las disposiciones sanitarias durante la cuarentena.

De esta forma, se determina que los feriantes y locatarios podrán desplazarse a sus lugares de trabajo, portando la patente municipal o el permiso correspondiente más su cédula de identidad para poder funcionar, en un horario convenido previamente con la autoridad de gobierno y que se extenderá hasta las 14.30 horas.

Los locales de venta de alimentos podrán funcionar, toda vez que se consideran servicios esenciales para la población, por lo que el municipio se encargó de demarcar los lugares, además de instalar señalética, que se suman a las habituales medidas de resguardo, como entrega de mascarillas, uso de antisépticos, coordinación para el apoyo de fuerzas armadas y toma de temperatura de las personas que concurren.

Actualmente, Puerto Montt está bajo Cuarentena Territorial Fase 1, que se entiende como «aquella zona en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana».

De acuerdo al último reporte, nuestra ciudad suma 1.899 casos positivos de coronavirus, 68 de los cuales fueron durante la última jornada.