Municipalidad de Puerto Varas fiscaliza que en el comercio se cumplan medidas preventivas ante el Covid-19

353

La fiscalización que realiza el municipio verifica el uso de mascarilla al interior del comercio, el distanciamiento físico y uso de alcohol gel por parte de trabajadores de locales comerciales, supermercados, farmacias y construcción principalmente, señaló el director de Seguridad pública Leonardo Aragón.

El directivo agregó que, desde el inicio de la pandemia, el municipio ha realizado más de cien fiscalizaciones en toda la comuna, sobre todo en lugares de mayor afluencia de público y trabajadores, complementando junto a Senda Previene la fiscalización a la venta y consumo de alcohol.

“Tenemos más de cien fiscalizaciones a la fecha, hicimos todas las constructoras, revisamos sus protocolos, hemos recorrido todos los locales del centro, donde hay más afluencia de público. Lo que estamos fiscalizando es que se cumpla la distancia entre personas, que usen mascarilla, sobre todo en los lugares donde se concentran las personas. También hemos estado en el sector rural, Ensenada, Nueva Braunau, y todos los locales periféricos, en especial por llamadas que tenemos en avenida Colón», explicó.

El encargado de seguridad pública también destacó que ha sido la misma comunidad la que se encarga de advertir los episodios susceptibles de ser fiscalizados a través de la línea municipal 600 401 9800 y el cumplimiento de las medidas por parte del comercio.

“Los locales en el sector alto están dejando pasar personas dependiendo del espacio así que se agradece a la comunidad y los locatarios este cuidado para restringir el número de clientes al interior de sus locales que en su mayoría tienen separadores de ambiente, exigiendo mascarillas, nosotros no revisamos solo las patentes, también revisamos cómo están funcionando las cocinas, o sea una fiscalización interna”, dijo el encargado de Seguridad Pública.

El directivo agregó que en lo que va de pandemia se ha realizado un trabajo conjunto con las instituciones uniformadas para reforzar la seguridad de los vecinos, que ha arrojado 319 detenidos por infracción al toque de queda por parte de Carabineros y PDI, más 390 patrullajes de la Armada tanto terrestres como en el Lago Llanquihue, fiscalizando el traslado a segunda vivienda, totalizando seis detenciones por esa causa.