Vista al volcán y al lago tienen 190 vecinos que recibieron sus viviendas en Llanquihue

455

190 nuevos vecinos propietarios tiene a partir de hoy la bella ciudad de Llanquihue, ya que con una espectacular vista al lago del mismo nombre y al volcán Osorno, y con los debidos resguardos sanitarios, recibieron las llaves de sus casas los socios y socias del proyecto Rucalhue, levantado mediante subsidios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una nueva vida comienza entonces para estas felices familias, que con esfuerzo trabajaron algunos durante casi 10 años para ver concretado el anhelo de una vivienda definitiva. Así lo destacó Any Baez, dirigenta de uno de los comités beneficiados, agradeciendo a quienes materializaron esta iniciativa, “siento una emoción muy grande por este sueño cumplido después de diez años, pero más que todo estoy agradecida de la gente de nuestros comités, de las autoridades, la Municipalidad, constructora, entidad patrocinante, Serviu, Seremi, en suma todos los que aportaron a que tengamos nuestra casa en este lugar precioso”, expresó.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, calificó este hito como “el inicio de lo que fue un sueño para las familias durante muchos años. Hoy estamos felices de haberlas apoyado siempre y personalmente me llena de orgullo tener la oportunidad de aportar en la construcción de vidas más dignas para hombres y mujeres que Llanquihue que tanto se lo merecen”.

“Estamos entregando una excelente noticia a los comités que trabajaron por años con las llaves de su casa propia. Sabemos que no han sido épocas fáciles, hoy estamos en un escenario complejo en lo económico y sanitario; sin embargo, en el Minvu seguimos con mucho ánimo y con el mismo compromiso de apoyo a las familias que más lo necesitan y eso se refleja hoy con estas viviendas y este barrio hermoso que estamos entregando”, destacó el seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Guevara.

Doménica Ojeda, otra de las dirigentes del proyecto, solo tuvo palabras de agradecimiento a su directiva y sus socios, además de las autoridades, y destacó que “este proyecto haya sido llevado adelante por mujeres, ya que en las directivas participamos solo mujeres y eso nos llena de orgullo y felicidad. Gracias a quienes siempre nos apoyaron”.

“Estuvimos en la primera piedra junto a Doménica, Any y las demás dirigentes y hoy es bonito regresar para ver la meta cumplida. Y si bien no podemos abrazarnos y felicitarles, todo nuestro cariño está con ellas y con cada familia propietaria. Se cierra así una etapa, pero comienza otra nueva como vecinos, como barrio y como parte de una ciudad en la que esperamos sigan prosperando y contando con cada vez mejores oportunidades de desarrollo”, fueron las palabras del director regional del Serviu, Fernando Gunckel.

El proyecto Rucalhue de 190 viviendas, implicó una inversión de más de 3.800 millones de pesos aportados por el Minvu para los comités Huilli Ruka y Rayun Mapu, que trabajaron organizadamente desde 2012, con una marcada prevalencia de hogares encabezados por mujeres y personas de ascendencia indígena.