«Cirujano Videla» de la Armada de Chile atendió a habitantes de las islas Desertores

636
  • La Quinta Zona Naval mandató en esta oportunidad la ejecución de una serie de otras actividades en apoyo de los habitantes del alejado sector de la Región de Los Lagos.

El Patrullero “Cirujano Videla” tiene como rol principal la atención médico – dental ambulatoria  en zonas aisladas, pero junto a esta tarea rutinaria y ante el actual brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19) que vivimos como país, la Quinta Zona Naval mandató en esta oportunidad la ejecución de una serie de actividades en apoyo de los habitantes del conjunto de islas Desertores.

Fue así,  que con un total de 142 atenciones médicas culminó la ronda de esta semana. Respecto a las prestaciones el Comandante del buque, Capitán de Fragata Diego González  detalló que “63 de ellas correspondieron a adultos mayores en variadas áreas como Medicina General, Odontología, Kinesiología, Ginecobstetricia, Fonoaudiología, toma de exámenes y apoyo de la Asistente Social”.

El Oficial también indicó que, específicamente en esta ocasión, se llevaron a cabo una serie de charlas preventivas destinadas a los habitantes del Archipiélago, “estas estuvieron relacionadas con la pandemia del COVID-19 y fueron realizadas por personal naval especialista en Sanidad, los que colaboraron con informar y reforzar las medidas de autocuidado que buscan educar y mitigar la propagación del virus en el sector”.

Apoyo Logístico

Tras realizar un importante apoyo cívico en la Escuela rural de Chuit, la dotación del “Videla” también  en su paso por las Islas Desertores llevó a cabo otro especial apoyo: el traslado desde Puerto Montt al área de ayuda social. “Finalmente entregamos en las islas del archipiélago un total de 258 cajas, que benefician a 133 familias, compuestas por ‘Alimentos para Chile’, elementos de protección personal (guantes, mascarillas y alcohol gel) y material didáctico para 30 niños de 0 a 9 años de edad. Este apoyo fue organizado por la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno Regional Los Lagos y la campaña Comprometidos por el Sur”, destacó el Comandante González.