Residencias para adultos mayores del Hogar de Cristo reciben elementos para prevenir contagio de coronavirus

446

Al alero del Fondo Privado de Emergencia Covid-19, formado por empresarios y empresas agrupadas en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Colbún S.A. se ha vinculado al Hogar de Cristo para ir en ayuda de las residencias de adultos mayores que mantiene la fundación creada hace 76 años por Alberto Hurtado. 

Este jueves 14 de mayo en la residencia Padre José Fernández para adultos mayores del Hogar de Cristo en Puerto Montt, ubicado en Angaroa s/n, el subdirector de operación social en la zona austral, Rodrigo Vivar, recibió el importante aporte de Colbún S.A., a través de su director de asuntos públicos de Colbún en la zona sur, José Miguel Trabucco.

“Gracias al aporte de Colbún, ahora disponemos de mascarillas, alcohol gel, batas quirúrgicas, trajes aislantes, guantes, cubre calzado, sin duda elementos imprescindibles para resguardar la vida de 48 adultos mayores vulnerables, que ahora tendrán insumos necesarios para hacerle frente a esta pandemia. Hay que tomar en cuenta que además de ser la población más sensible al virus, muchos de ellos han sufrido pobreza, abandono, lo que hace aún más complicada la situación”, señaló Vivar.

Colbún S.A. es parte del importante fondo empresarial de emergencia surgido a raíz de la pandemia a través del aporte de su accionista controlador, el Grupo Matte, y centra su contribución en el grupo más indefenso y en riesgo frente al coronavirus: los adultos mayores en pobreza y abandono, con patologías de base, muchos de ellos postrados y con una larga experiencia de vida en calle, lo que los ha envejecido prematuramente. 

Así explicó, José Miguel Trabucco, director de asuntos públicos de Colbún en la zona sur, el porqué del donativo: “En estos momentos de pandemia lo que queda es unirnos y apoyarnos entre todos, y por eso creemos que este aporte al Hogar de Cristo va a significar un sustento muy importante, dado que quienes atiende son las personas más vulnerables y proclives a entrar en contagio”. 

Los insumos entregados son 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, casi 60 mil batas quirúrgicas desechables, 4.306 trajes aislantes desechables, más de 170 mil guantes quirúrgicos desechables y 14 mil sets de cubre calzado con 100 pares cada uno. 

Estos necesarios implementos permitirán que 48 adultos mayores, muchos de ellos postrados y en abandono, que actualmente guardan cuarentena preventiva en la residencia del Hogar de Cristo de Puerto Montt, estén protegidos de los riesgos de contagio, lo mismo que 47 trabajadores de trato directo que los atienden y que están empeñados en que no entre el virus a estos programas residenciales.