Seremi del Deporte visitó obras de conservación de recintos deportivos

861
  • Actualmente en la región se ejecutan proyectos de infraestructura deportiva en las comunas de Puerto Varas, Calbuco, Castro, Chonchi y Quellón.

Con todas las medidas de seguridad debido a la contingencia sanitaria, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, visitó los proyectos de conservación Cancha Estadio Fiscal de Calbuco y la base estabilizada y sistema de evacuación de la cancha de Fútbol Nueva Braunau.

De esta manera, la autoridad regional, junto al representante de la Oficina de Deportes de Calbuco, el equipo de infraestructura IND y funcionarios de la empresa responsable, constató el estado de avance del cambio de la carpeta sintética, señalando que “hasta la fecha se mantienen los trabajos y se estima que las obras finalizarán durante el mes de junio”.

Mientras que en Puerto Varas, tras realizar la visita junto a la Presidenta de la Liga de Fútbol del sector, Ana Navarro, el equipo de infraestructura IND y funcionarios de la empresa responsable, la autoridad recalcó que la obra presenta un 95% de avance y se podría estar próximos a la entrega del proyecto.  

En ese contexto, el Seremi del Deporte indicó que “en la región se están ejecutando importantes proyectos de infraestructura, tales como la conservación del Gimnasio Fiscal de Quellón y del Gimnasio Fiscal de Chonchi que se encuentran en un 41% y 60% de avance respectivamente”. Asimismo la autoridad agregó que “también estamos trabajando con los municipios de Río Negro y Quinchao para abordar las futuros proyectos de inversión en la cancha de fútbol del sector de Riachuelo y  el gimnasio IND de Achao, lo que significa en total una inversión regional cercana a los $2.000.000.000. Y sin duda, destacar el proyecto de construcción Cancha y Pista Atlética Cancha Rayada de Castro, una obra emblemática en la región por $1.436.114.088 pesos, que se ejecuta con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos”.