Puerto Montt: Municipio se prepara ante nuevo frente de mal tiempo

261
Foto: Municipalidad de Puerto Montt
  • Entre 40 y 45 milímetros de lluvia podrían precipitar entre viernes y sábado, con vientos cercanos a los 50 kilómetros por hora.

Con la realización de un Comité Operativo de Emergencia comunal, encabezado por el Alcalde Gervoy Paredes, todos los departamentos municipales se han puesto en alerta para hacer frente al nuevo frente de mal tiempo que ingresará a la zona a contar de este viernes.

Según la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI, en Puerto Montt podrían precipitar cerca de 40 a 45 milímetros entre viernes y sábado, aunque las situaciones más complejas podrían darse producto del intenso viento anunciado, que podría llegar a los 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

“Queremos preparar a la ciudadanía, que vean sus caños, las ventanas, los cercos, que traten de hacer un sacrificio y reforzar todo aquello y tratar de quedarse en casa porque va a llover bastante. Son cerca de  50 a 70 personas las que van a estar alerta y programadas en distintas cuadrillas”, manifestó el Alcalde Gervoy Paredes.

ALBERGUE

Por su parte el Subdirector de Seguridad Pública del municipio, manifestó que, “llamamos a la comunidad a tomar medidas preventivas, limpiar los resumideros y revisar sus techumbres, si tienen latas que están sueltas hacer el trabajo preventivo para después no tener mayores complicaciones”.

Junto a esto se informó también que habrá un equipo especial de la Dirección de Educación encargado de la revisión de los establecimientos educacionales como así mismo se ha habilitado el internado del Liceo Comercial Buin como albergue en caso de ser necesario.