Hospital de Puerto Montt recibió más de 15 mil mascarillas donadas por la Fundación Luksic

541

15.500 mascarillas certificadas KN95 recibió el Hospital Puerto Montt, luego de que el Colegio Médico Puerto Montt fuera nexo del aporte que hiciera Fundación Luksic a los equipos de salud que combaten el Covid-19.

Este elemento de protección personal destaca por su buena hermeticidad, “tiene una calidad certificada y se caracteriza porque filtran las micropartículas, especialmente este modelo 9502 de 3M, tiene buena respirabilidad para el usuario y tiene un muy buen selle para la cara” explicó el médico Fernando Iñiguez, presidente de la Orden.

La directora del recinto de alta complejidad, Mónica Winkler, destacó “esta importante donación de mascarillas que son muy valiosas para tratar a los pacientes Covid en este hospital. Quisiéramos darle las gracias a la directiva y al señor Luksic”.

Considerado como un artículo fundamental junto a guantes y pecheras, el Hospital realiza una gestión muy cuidadosa, “entre enfermería y logística para ir abasteciendo a los diferentes servicios, de acuerdo a sus necesidades” indicó la doctora Winkler, detallando que “tenemos distintas formas de obtener elementos de protección personal. Las más importantes son los que nosotros adquirimos como hospital, luego también nos llegan del Servicio de Salud del Reloncaví, Cenabast y finalmente, recibimos donaciones y autoproducción que se agradecen también”. 

Más recintos beneficiados

El presidente del Colegio Médico Puerto Montt informó que disponen de otras 15.000 mascarillas se están “distribuyendo a establecimientos hospitalarios de mediana y baja complejidad, y centros de atención primaria de la zona”, en las provincias de Palena y Llanquihue, según criterios definidos entre el Colegio Médico de Chile y la Sociedad Chilena de Infectología.