Colegio Médico rechaza discriminación a funcionarios de la salud por temor a contagio por Covid-19

482
Diario El Heraldo Austral

Su enérgico rechazo manifestó el Colegio Médico Puerto Montt a la discriminación que sufrió una funcionaria de la salud en Puerto Varas, quien fue cuestionada por algunos vecinos de estacionar en la vía pública, cercano a su lugar de trabajo, por el supuesto temor a ser contagiados por Covid-19.

El presidente de la Orden, Fernando Iñiguez, junto con lamentar este hecho – que se suma a otras discriminaciones vividas por trabajadores del área en edificios y condominio del país- recordó el importante rol que juegan los equipos de salud para evitar la propagación del virus, adoptándose rigurosos protocolos sanitarios de ingreso y salida de turnos. 

El dirigente del gremio en Chiloé, Llanquihue y Palena, precisó que no existe razón alguna que justifique este tipo de comportamiento abiertamente hostil de un grupo minoritario de la sociedad y donde, por el contrario, se esperaría la empatía, admiración y respeto hacia el personal de salud que está enfrentando esta enfermedad diariamente y salvando vidas.

Por lo anterior, valoró la determinación del Servicio de Salud del Reloncaví de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.