Municipalidad de Puerto Varas entregará 370 litros de desinfectante a líneas de colectivos

355
  • Respondiendo a la solicitud de los vecinos y representantes de las líneas de colectivos, el alcalde Ramón Bahamonde dispuso la distribución de amonio cuaternario para la desinfección de los 370 vehículos que conforman el transporte público puertovarino.

El producto antibacteriano y desinfectante se destinará al total del parque vehicular de pasajeros de la comuna, para lo cual el Departamento de Operaciones comenzó la entrega y distribución a las líneas de colectivos de la ciudad de Puerto Varas.

A solicitud de los representantes de cada línea de colectivo, el municipio entregará un litro de amonio cuaternario para cada vehículo por el tiempo que sea necesario para colaborar en la desinfección de uno de los principales medios de desplazamientos al interior de la ciudad.

“Sabemos que la locomoción colectiva es uno de los nexos donde puede concurrir con mayor facilidad este virus, por ello la administración procedió a entregar, con el acuerdo de todos los colectiveros, amonio cuaternario para que ellos, en términos individuales, hagan la higienización de todos sus móviles y con eso, sumado al permanente cuidado de nuestras arterias, calles y espacios públicos, estamos velando por la seguridad de cada uno de los puertovarinos” aseguró el alcalde Ramón Bahamonde.

El representante legal de la línea 25 de colectivos de Puerto Varas, Luis Sagredo, destacó la iniciativa que complementará su labor preventiva hacia los usuarios y vecinos para entregar mayor seguridad a la hora de prevenir posibles contagios de Covid-19.

“Habíamos estado ya en conversaciones con la Municipalidad y logramos que nos dieran este producto que va a ser de gran utilidad para nuestros conductores de todas las líneas de la ciudad. Ya antes habíamos estado haciendo todo lo que nos permitía para mayor seguridad tanto de conductores como pasajeros, cumpliendo con los protocolos para que la gente tenga confianza de subirse a nuestros vehículos” expresó el representante legal de la Línea 25.

El amonio cuaternario es un desinfectante eficaz que se utiliza a nivel hospitalario y la idea es apoyar la desinfección interior de los vehículos de pasajeros, como lo explicó el encargado del Taller Municipal, Melvin Koenig, “se eligió un producto que no mancha, no tiene olor, pero que tiene un muy buen poder bactericida, desinfectante y sanitizante y se acordó entregar un litro por colectivo a todas las líneas, y estamos en condiciones de entregar 370 litros y si necesitaran más, obviamente vamos a reforzar esta medida”, finalizó.