En Osorno se registró el primer fallecido por Covid-19 en la Región de Los Lagos

892

La seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que “según el resumen del 3 de abril a las 21 horas, se registran 25 nuevos casos; 6 en Puerto Montt, 12 en Osorno y 7 en San Juan de la Costa. Mientras que el resto de las comunas se mantienen con la misma cantidad de casos; 2 en Puerto Varas, 5 en Calbuco, uno en Los Muermos, uno en Frutillar, 2 en San Pablo, uno en Puerto Octay, uno en Puyehue, uno en Río Negro, 5 en Purranque, uno en Castro y uno en Quinchao, 3 en Hualaihué y uno en Chaitén, lo que nos da un total de 238 casos a nivel regional más los 21 del crucero Silver Explorer”.

“El paciente fallecido es de Osorno, de 82 años de edad que, si bien no tenía patologías de gravedad de base, su ingreso hospitalario fue el día 29 de marzo, tomándose la muestra con la confirmación el 1 de abril, un paciente que fue complicándose con un deterioro progresivo y que falleció en la madrugada de este sábado 4 de abril”, indicó la autoridad de Salud.

«Es importante señalar que tenemos un total de 51 hospitalizados y si lo dividimos en los casos regionales y los casos del crucero, en estos últimos hay 7 pacientes que se mantienen principalmente en cama básica y sólo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Universitaria Puerto Montt. Respecto a los pacientes de la región, tenemos 44 personas hospitalizadas; 18 en Unidad de Cuidados Intensivos, 19 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y 7 en cama básica. En Osorno, tenemos 18 pacientes en UTI, en UCI 13 pacientes; 8 en ventilación mecánica en Osorno y 6 en Puerto Montt», agregó Molt.

“En la distribución de signos y síntomas hemos visto en las últimas horas un cambio, ya que el mayor porcentaje de pacientes refiere tos y mialgias, donde la fiebre cobra menos relevancia, pero si se mantiene la anosmia y disgeusia, que tiene que ver con la falta de olfato y de gusto”, sostuvo.

Clúster

“Desde el punto de vista de los clúster, tenemos 63 casos confirmados asociados al culto religioso que se realizó hace unas semanas atrás y tenemos un nuevo clúster que se suma al de la Policía de Investigaciones, que es el de Carabineros de Chile en el retén de San Juan de la Costa, donde se están realizando todas las acciones que corresponden para evitar más casos”, finalizó Scarlett Molt.