Artistas internacionales apoyarán a la Teletón mediante plataformas virtuales

509

Desde el lunes 30 de marzo, cuando Teletón decidió hacer este programa especial de TV para acompañar a los chilenos y chilenas, varios artistas internacionales quisieron apoyar la cruzada solidaria y lo harán conectándose a través de las plataformas virtuales para levantar el espíritu de nuestro país.

Los primeros en decir presente fueron: la estadounidense Becky G, el colombiano Carlos Vives, el español David Bisbal, el colombiano Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el argentino Luciano Pereyra, la mexicana Paulina Rubio, el estadounidense Prince Royce, el venezolano nacido en argentina Ricardo Montaner y la mexicana Yuri.

Estos artistas serán parte del programa especial, se trata de una Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad y la donación será 100% digital.

Esta versión de la Teletón será un programa especial de dos días. El viernes 3 de abril, desde las 22 horas hasta las 2 de la mañana, el sábado 4 de abril, habrá una gran “matinatón infantil” desde las 9 de la mañana hasta el mediodía y luego a las 21 horas seguirá el programa hasta las 2 de la madrugada del domingo.

Mario Kreutzberger, desde su casa seguirá liderando esta cruzada que contará con el apoyo de los animadores Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami.

«La televisión chilena, unida, junto a las radios y los medios de comunicación que seguirán la cobertura, nos permitirán realizar un espacio contingente para seguir conectándonos con miles de personas en situación de discapacidad que están enfrentando esta pandemia. Podremos conocer a fondo la labor de nuestros profesionales que hacen lo imposible por atender a nuestros 31 mil pacientes que también se han visto afectados por la pandemia COVID-19. Tenemos 5.700 pacientes en condiciones de postración, existen 7.700 pacientes que presentan diagnósticos que incluyen dificultades respiratorias, tales como: patologías neuromusculares o raquimedulares y 6.000 que no pueden valerse por si mismos. El 50% de nuestros pacientes dependen de un cuidador, muchos de ellos son emprendedores a quienes Teletón también capacita y ayuda», indicaron desde la organización de la Teletón.