Municipalidad de Puerto Montt y Essal indican que ninguna familia quedará sin agua potable durante la emergencia

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Una reunión con resultados positivos para la comuna efectuó el alcalde Gervoy Paredes con el gerente de la empresa Essal, ocasión donde el jefe comunal planteó la necesidad de atender el estado de catástrofe del país por el coronavirus. En la ocasión, la sanitaria coincidió con el planteamiento, manifestando que no dejará sin suministro de agua potable a personas que, por problemas económicos, no puedan pagar el servicio.

En la misma línea, la autoridad comunal indicó que es necesario aliviar a las familias más necesitadas de la comuna en el actual escenario, por lo que solicitó al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, que considere la renovación automática por un año sin trámite alguno para evitar aglomeraciones, de los subsidios de agua potable de 938 familias vulnerables de Puerto Montt -de un total de 11.107 urbanos y 326 rurales. Este beneficio estatal, vence en abril próximo.

El alcalde Paredes resaltó que “el compromiso que tomó Essal es que no habrá nadie con dificultades que quede sin agua, según manifestaron como empresa. Quedamos conformes y contentos porque en esta circunstancia de la pandemia del coronavirus, nadie quedará sin este elemento. Además, estuvieron de acuerdo a revisar posibles condonaciones de cuentas, que pudiesen aplicarse en sus posibilidades, en casos extremos”.

El jefe comunal dijo que el Municipio, con su área social, tramita 20 mil subsidios de agua potable, y de ellos, 938 vencen en abril próximo. En ese plano, dijo, “solicitamos al Ministro de Desarrollo Social y Familia, que extienda automáticamente el beneficio a quienes se les vence el prñoximo mes, sin trámite alguno. Esperamos una respuesta positiva del Gobierno, que esperamos se concrete para beneficio de quienes más necesitan”. 

José Sáez, gerente de la empresa sanitaria Essal, sostuvo que “hemos señalado con mucha claridad a las autoridades municipales que Essal está jugando un rol fundamental para sostener el servicio y asumimos el compromiso públicamente, de que ningún hogar de Puerto Montt se quedará sin suministro de agua. Le estamos pidiendo a nuestros clientes con problemas de suministro, que se pongan en contacto para resolver estos problemas. Hemos tenido una muy buena recepción de parte del Municipio y esperamos que con estas medidas ayudemos a superar esta situación”.