En Puerto Montt el DAEM habilita plataforma por internet con apoyo pedagógico para sus estudiantes

354

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt (DAEM) ha desarrollado una plataforma web donde los docentes de establecimientos municipales podrán cargar material pedagógico que los estudiantes pueden revisar y descargar. Dicha plataforma está disponible en el sitio web www.dempuertomontt.cl. Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet, se entregará el material en formato papel. 

La Unidad Técnico Pedagógica, en coordinación con la Unidad de Informática del DAEM Puerto Montt, se encuentra trabajando para que todos los estudiantes dispongan de material con actividades pedagógicas para desarrollar en sus hogares, permitiendo así, que este período de interrupción de clases, no sea impedimento para continuar con su proceso educativo. 

La plataforma web incorpora links de sitios educativos que los estudiantes pueden utilizar, los  que ofrecen información, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito educativo que vienen a complementar los recursos pedagógicos.

Los equipo directivos y docentes de los establecimientos educacionales, a través de la modalidad de teletrabajo, elaboran material pedagógico que se pone a disposición de los alumnos, padres y apoderados. 

Por otra parte los equipos técnicos de DAEM, se encuentran trabajando en la implementación de un sistema que incorpora la aplicación de equipos celulares que vendrá a complementar la plataforma de apoyo pedagógico del DAEM. 

El director del DAEM, Alban Mancilla, manifestó que “nos parece importante hacer un llamado a las familias para que apoyen a sus hijos en estas circunstancias, para que este tiempo que los estudiantes están en sus casas no lo veamos como vacaciones, sino como oportunidad de mantener el estudio, de poder enfrentar estos espacios de aislamiento social, recurriendo a una cosa tan interesante de que puedan seguir estudiando y recibiendo contenidos a través de esta plataforma web, la UTP e Informática nuestra van a seguir trabajando en mejorar este sistema, hacerlo accesible a los celulares también y que a pesar de estas circunstancias difíciles, nuestros estudiantes sigan recibiendo los contenidos que le permitan mantener el contacto permanente con lo que es su tarea que es educarse”. 

Johana Labraña, coordinadora pedagógica DAEM, explicó que “la particularidad que tiene esta página es que está contextualizada a  cada una de nuestras escuelas, con el apoyo de los profesores que trabajan diariamente con los estudiantes es que podrán educarse de acuerdo a cada contexto y situación de cada comunidad educativa, los estudiantes pueden ingresar desde primero básico a cuarto medio, y en la educación de adultos encontrarán links relacionados con la primera unidad de cada una de las asignaturas”.