33 casos confirmados de coronavirus en la Región de Los Lagos

287

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó ocho nuevos casos de personas contagiadas con COVID-19 en la zona, “sumando dos nuevos casos en la comuna de Calbuco, cuatro en Osorno y dos en Puerto Montt, lo que arroja un total de 17, los que se suman a los 16 del Crucero Silver Explorer, en cada uno se ha activado protocolo notificación y vigilancia epidemiológica”, sostuvo, la autoridad sanitaria. 

Paralelamente, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, realizó un llamado a la comunidad a respetar las medidas de autocuidado y asistir a los hospitales cuando sea estrictamente necesario. “Les reiteramos necesario adoptar y respetar las medidas de autocuidado recomendadas por la Autoridad Sanitaria, mantener y cumplir cuarentenas, quedarse en casa, evitar lugares de encuentro masivo como ferias y reuniones, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón”.

Finalmente, recalcó que “se requiere que las personas concurran al hospital cuando sea estrictamente necesario, para no saturar las urgencias y evitar la sobrecarga a nuestros funcionarios que se han venido preparando para esta contingencia”, puntualizó Tagle.