JUNAEB coordina entrega de canastas familiares a estudiantes beneficiarios de Puerto Montt

1478

Luego de haberse decretado la fase IV del llamado Coronavirus, el DAEM Puerto Montt junto a la JUNAEB se han reunido para discutir cómo se continuará con el programa de alimentación escolar y su debida entrega a los estudiantes beneficiarios, especialmente a los que pertenecen al sistema municipal. 

“Tuvimos una reunión con la directora regional de JUNAEB, el equipo DAEM y las empresas a cargo de la alimentación escolar para requerir información sobre cómo se entregará la alimentación. La directora nos ha manifestado que se está trabajando la idea de entregar una canasta de alimentos para que los niños y niñas puedan recibir esto, pudiendo estar operativo este fin de semana de manera que las familias pasen a retirar estos alimentos en las escuelas una vez a la semana, lo que nos parece una gran idea para ayudarnos entre todos, valoramos la solución para evitar conglomeraciones”, explicó Albán Mancilla,  director del DAEM Puerto Montt.

Este beneficio está pensado para los estudiantes que pertenecen al programa de alimentación escolar, por lo que al momento de hacer la entrega de canastas se llamará a las familias pertinentes para que el apoderado se dirija al establecimiento y haga el retiro con su firma. Mientras tanto, esta semana se continuará entregando colaciones frías a los estudiantes que lo requieran.

Sarita Cárcamo, Directora Regional de JUNAEB Los Lagos, indicó que “son cerca de 110 mil alumnos que tenemos como beneficiarios distribuidos en las treinta comunas, tanto municipalizados como particulares subvencionados, lo que estamos planeando en esta reunión con el Daem Puerto Montt más la empresa Dipralsa que cubre gran parte de la comuna, es ver las coordinaciones para la entrega de alimentación en esta semana, además de la posibilidad de entregar una canasta familiar que está destinada a los alumnos beneficiarios del programa, con esto reducimos el riesgo de contagio y las conglomeraciones dentro de los establecimientos”.

El reparto será desde la empresa concesionada hasta los establecimientos, además el DAEM Puerto Montt brindará apoyo para distribuir las cajas a los establecimientos rurales de la comuna. “Agradezco la disponibilidad del DAEM para colaborar en el tema de la distribución, sobre todo con los establecimientos rurales, ya que entendiendo que la empresa debe cubrir gran parte de la provincia de Llanquihue y parte de Palena”, añadió la directora regional. 

La llamada canasta familiar incluirá el desayuno, almuerzo y once en base a alimentos no perecibles y fáciles de manipular, incluyendo productos en lata y al vacío para evitar su deterioro en diversas temperaturas. El reparto y retiro se anunciará a su debido tiempo por los canales oficiales de los establecimientos municipales, siendo planificado para evitar la conglomeración de personas en los recintos y evitar cualquier tipo de riesgo.