Intendente de Los Lagos llama a actuar con responsabilidad frente al coronavirus

160

·         Chile ingresó a la fase 4 del coronavirus en la que, según la definición de la OMS, se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad. El número de contagios comprobados alcanza a 156 personas hoy.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó hoy un Comité de Emergencias (COE) Regional para abordar la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el país. En la oportunidad se dieron a conocer a los asistentes las instrucciones de funcionamiento de todos los servicios públicos de la región, con motivo de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, ante el brote de dicha enfermedad.

El Jefe Regional explicó que “difundiremos ampliamente esta resolución que orienta el trabajo de los funcionarios a horarios más flexibles, evitar aglomeraciones de personas y entrega a los jefes de servicio las potestades para entregar la flexibilidad necesaria para cumplir debidamente en los distintos servicios públicos”.

El Comité Operativo de Emergencia trató la situación actual del avance del coronavirus en nuestra región y las medidas tomadas a nivel nacional, “que todas tienden a generar un aislamiento social, es importante que actuemos con responsabilidad frente a una nueva enfermedad desconocida y en desarrollo”, explicó Jürgensen

El Intendente llamó a actuar “frente a la suspensión de clases, que efectivamente los estudiantes permanezcan en sus casas, que generemos la responsabilidad social de quedar en un aislamiento voluntario durante estos 14 días porque, de lo contrario, tendremos que escalar a aislamientos obligatorios, como ha ocurrido en otros países”.