Entregan terreno en Cerrillos para construir hospital modular de 500 camas

116

Esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, anunciaron junto al subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, la entrega en comodato de un terreno de Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos para la construcción de un hospital modular que permitirá enfrentar los casos por contagio de Coronavirus que afectan a nuestro país.

Al respecto, el ministro Monckeberg señaló que «la idea es ofrecer un buen terreno, bien localizado. Esta es Ciudad Parque Bicentenario, tiene buenos accesos, tanto vehicular como también acceso de Metro y, por lo tanto, permite rápidamente y de manera eficiente el acceso a este lugar. Como también, permite de manera expedita disponer de los terrenos y de todo lo necesario para poder levantar este proyecto del Gobierno y particularmente del Ministerio de Salud».

Debido a que como país estamos en la fase 3 de esta emergencia sanitaria, el Presidente Sebastián Piñera solicitó la colaboración de todos los ministerios para implementar el Plan de Acción para mitigar la propagación del COVID-19 en las distintas regiones del país.

En cuanto a los detalles de este proyecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que «junto con el ministro Monckeberg, del Ministerio de Vivienda, que nos ha facilitado este terreno inmediatamente, a solicitud del Ministerio de Salud, podremos instalar aquí este hospital modular de 500 camas. Los plazos que estamos estimando es que a medida que nos vamos acercando al invierno, en los meses de junio-julio, nosotros tenemos que tener listos estos hospitales».

De esta manera, tanto el titular del Minvu, como el representante del Ministerio de Salud, enfatizaron que así como el Gobierno está pidiendo la colaboración inmediata de los ministerios, a objeto de prestar toda la ayuda necesaria para que el Ministerio de Salud pueda llevar adelante el levantar estos hospitales modulares, también se está pidiendo colaboración a la ciudadanía en el autocuidado, que es fundamental.