Seremi de Salud coordinó Plan de Acción COVID- 19 en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré

78

Hasta el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Samoré se trasladó la seremi de Salud, Scarlett Molt, junto al Jefe provincial, Felipe Vergara, para supervisar la implementación del Plan de Acción del COVID- 19, tanto para los trabajadores como para las personas que ingresan al territorio. 

Al respecto, Scarlett Molt, seremi de Salud, explicó que “se está realizando la coordinación con toda el área que gestiona el Paso Fronterizo y con todos los profesionales que trabajan acá en los diferentes sectores como del SAG, PDI, Aduanas, entre otros. Esto para poder implementar la declaración jurada obligatoria de modo más fluido, con un lugar más específico para la Autoridad Sanitaria, que permita que el flujo de pasajeros se mantenga sobre todo en días que la demanda del servicio para ingresar al país es mayor y así entregar una educación temprana a los usuarios”, sostuvo.

La autoridad se reunió con los funcionarios que se desempeñan en cada sección del Paso Fronterizo para entregar las recomendaciones de prevención ante un eventual turista con síntomas de contagio, en coordinación con la red asistencial para una respuesta inmediata.