Puerto Montt: Asaltan a voluntario de Bomberos robándole 47 sobres con donaciones

El voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Cristián Oyarzo Maldonado, fue lesionado con golpes de pies y puños, tras sufrir el robo de 47 sobres con las donaciones de la comunidad a la Institución, que recolectaba en el desarrollo de la Campaña del Sobre 2018.

Cerca de las 20.45 horas de ayer viernes, el bombero, que vestía su uniforme, fue abordado por tres delincuentes en la población Melihuén, entre las calles Antecao y Quinto Azul. Los sujetos lo golpearon y robaron los sobres con dinero; posteriormente fue atendido en la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.

El Superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, indicó que “en el ilícito al voluntario le fueron sustraídos 47 sobres con las donaciones gentilmente aportadas por generosos vecinos del sector, pero más que lamentar las pérdidas de los recursos económicos, repudiamos y condenamos enérgicamente tan cobarde ataque y acompañamos a nuestro voluntario y su familia, esperando su pronta recuperación”.

El procedimiento policial de este asalto, fue adoptado por de la Quinta Comisaría de Carabineros, quienes asistieron preliminarmente al voluntario, recogiendo su denuncia por este delito.

“Nuestra institución lamenta que hechos de esta naturaleza afecten a nuestro personal, que tiene como única misión ser agentes de auxilio y socorro en situaciones de emergencias y adversidad que afecten o pongan en riesgo a las personas y sus bienes. Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos”, finalizó Barrientos.