Gobernación entregó datos para extranjeros que necesitan regularizar su situación en Chile

La Gobernación de Llanquihue informó que a partir del lunes 23 de abril y hasta el 23 de julio del presente año, podrán regular su situación los extranjeros con permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida o los que realicen actividades remuneradas si autorización. Este trámite se podrá realizar vía digital (desde el 23 de abril hasta el 23 de julio) y de manera presencial (desde el 23 de mayo hasta el 23 de julio).

Además desde el lunes 16 de abril no se entregarán citas para solicitar residencia, ya que se dará inicio al proceso de regularización que parte el lunes 23 de abril hasta el 23 de julio del 2018.

Las personas que tienen cita agendada deberán presentarse el día y en el horario asignado para su atención.

En el caso de los extranjeros que ingresaron eludiendo control migratorio podrán regular su situación desde el 23 de abril hasta el 22 de mayo (30 días). Este trámite es presencial.

La Gobernación de Llanquihue próximamente realizará, antes de iniciar este proceso, una jornada informativa para los migrantes que se dará a conocer oportunamente. 

Para mayor información respecto a requisitos y otro tipo de consultas en www.extranjeria.gob.cl y en el número 600 486 3000.