Robo en escuela de Puerto Montt: Delincuentes además comieron queso, yoghurt y galletas

1130

Aprovechando el largo fin de semana, delincuentes entraron a robar a la Escuela nº 10 Angelmó, ubicada en calle Vicente Pérez Rosales nº 238 de Puerto Montt, donde sustrajeron alimentos avaluados en 300 mil pesos y se dieron el tiempo de consumir en el mismo lugar queso, yoghurt y galletas. 

Cerca de las 8 de la mañana de hoy llegaron hasta la escuela trabajadores de una empresa constructora que realiza arreglos en el gimnasio, notando que estaba roto el vidrio de la ventana de la cocina, avisándole al director del colegio quien alertó a la policía.

El fiscal de turno, Marco Muñoz Becker, dispuso que las labores de investigación queden a cargo de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Puerto Montt. El subcomisario Patricio Sauterel indicó que «desconocidos en horas de la noche treparon el cerco, ingresando a un patio interior, rompiendo un vidrio para entrar a la cocina. Sustrajeron diversos alimentos y consumieron ahí queso, yoghurt y galletas, dándose a la fuga por el mismo lugar».

Los funcionarios de la PDI entrevistaron a los vecinos sin resultados positivos sobre algún dato para buscar a los responsables. Desde el interior del establecimiento educacional se levantaron muestras de sangre que serán analizadas por el Laboratorio de Criminalística.

La escuela no tiene sistema de alarma ni cámaras de seguridad.