Bicrim de la PDI investiga vertimiento de pintura en río de Chonchi

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro desarrollan diligencias investigativas en las proximidades de la cuesta El Venado en Chonchi, aproximadamente en el kilómetro 1.213 de la ruta 5 Sur, luego que durante este lunes un total de 9 contenedores con pintura se derramaran en la vía, afectando posteriormente al río Trainel.

Funcionarios policiales se mantienen en el lugar desde este martes tomando diversas muestras, esto con el objetivo de establecer si existe delito de tipo medioambiental.

Según indicó la subcomisario Tania Parraguez, de la Brigada de Investigación Criminal, el accidente se habría producido luego que “un camión colisionó con sus ruedas traseras la solera de la ruta, lo que generó que se cayeran los contenedores de pintura”.

Las muestras obtenidas serán derivadas hasta el laboratorio de la Policía de Investigaciones en Santiago. En tanto, durante horas de la tarde de este miércoles arribaron a la zona peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt (Lacrim) junto a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de Valdivia, para apoyar las labores indagativas en el lago Huillinco con el apoyo de un dron.