Constanza Romero Oyarzún, Segunda Princesa; Francisca Maldonado Muñoz, Primera Princesa y Paz Villegas González, Reina del Mar

(Galería de Fotos) Paz Villegas González es la Reina del Mar 2018 de Puerto Montt

Paz Villegas González, joven matriculada en Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile, con 19 años de edad, se coronó anoche como la Reina del Mar 2018, en un espectáculo que comenzó cerca de las 18.30 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y que fue abierto con un minuto de silencio por la muerte de la pequeña Sophia, caso que ha conmocionado al país. Primera Princesa fue elegida la estudiante de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, Francisca Maldonado Muñoz y Segunda Princesa la estudiante de Enfermería de la Universidad San Sebastián, Constanza Romero Oyarzún.

Este año se cambió la tradicional ronda de preguntas que se hacen en los concursos por exposiciones de temas que fueron elegidos por las propias candidatas y que tuvieron relación con la igualdad de género, potenciando el trabajo que hace el Departamento de la Mujer y la Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de Luz Duarte y su equipo.

Las seis finalistas – Constanza Romero Oyarzún, Francisca Maldonado Muñoz, Synthia Nahuelpán Nahuelpán, Ignacia Arístegui Andrade, Loreto Díaz Nannig y Paz Villegas González – tuvieron una semana con distintas actividades, preparándose para la gran final que se realizó anoche con un Teatro Diego Rivera lleno de familiares y amigos. Fueron protagonistas de una sesión de fotos en Lago Chapo, de la cual hay un registro del backstage en video y grabaron un videoclip con la canción de Camila Gallardo “Abrázame”, material que fue aplaudido en el Teatro, realizado por la productora audiovisual Digan Whisky.

Vannia Aguilar, el dúo Frecuencia Modulada y Khris (Cristian Azócar) fueron quienes animaron al público con su talento además de la presentación del ballet folclórico Tupa Marka.

Cerca de las 21 horas la decisión del jurado se conoció y así se entregaron los siguientes premios:

  • Reina del Mar 2018: Paz Villegas González, quien ganó 3 millones de pesos en efectivo, 1 año de gimnasio Sportlife gratis y 1 año gratis de atención en la peluquería de Jorge Osses.
  • Primera Princesa: Francisca Maldonado Muñoz, quien obtuvo 1 millón 200 mil pesos en efectivo y 6 meses gratis en el gimnasio Sportlife.
  • Segunda Princesa: Constanza Romero Oyarzún, ganadora de 1 millón de pesos y 3 meses gratis en el gimnasio Sportlife.
  • Miss Popularidad: Ignacia Arístegui Andrade, con un premio de 300 mil pesos.
  • Miss Simpatía: Loreto Díaz Nannig, con un premio de 300 mil pesos.
  • Miss Participación: Synthia Nahuelpán Nahuelpán, con un premio de 300 mil pesos.
  • Miss Fotogénica: Paz Villegas González, con un premio de 300 mil pesos.