Foto: Corporación Cultural de Puerto Montt

Las rancheras se tomaron la primera noche del Festival Sentados Frente al Mar 2018

Una jornada marcada por la alta afluencia de público, el excelente comportamiento de los asistentes y la puntualidad del espectáculo, fue el balance realizado por el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

La noche de apertura del Sentados Frente al Mar llenó las graderías del recinto. Se trató de una noche de fiesta, pero también de respeto y emoción por el caso “Sophie”, por quien hubo un minuto de silencio, además de la férrea defensa de los derechos de los niños que hizo en el escenario la cantante María José Quintanilla.

El Festival que se ha posicionado como uno de los espectáculos más grandes del sur de Chile, según señaló el alcalde Gervoy Paredes, tuvo una apertura llena de identidad gracias a la presentación del Ballet Folclórico de Educación Municipal (Bafem), quienes deleitaron al público con la sincronía en sus coreografías y la perfecta técnica de sus integrantes.

Posteriormente se subió al escenario el artista puertomontino Boris Vargas, quien con su interpretación de Marco Antonio Solís comenzaba a encender el ambiente mexicano en el Arena Puerto Montt.

Los Llaneros de la Frontera fueron los encargados de partir la fiesta en el Arena Puerto Montt. Acto seguido, el escenario del Sentados Frente al Mar fue plataforma del talento y del encanto de María José Quintanilla, quien estuvo por cerca de una hora cantando sus grandes éxitos y compartiendo historias con el público puertomontino, además de dedicar parte de su presentación al gran cantautor mexicano Juan Gabriel. Los Machos de la Cumbia cerraron el espectáculo del primer día.

Para la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exitosa primera noche del Festival requiere un solo tema de mayor fiscalización y apoyo de Carabineros, según manifestó el director ejecutivo de la CCPM: “Detectamos algunos puntos de reventa a la salida del recinto Arena Puerto Montt. Hacemos un llamado a la comunidad a no adquirir estas entradas en reventa, ya que la comunidad se expone a infringir la ley y a que el código de estas entradas sea detectado en nuestros controles de seguridad”, manifestó Utreras.

Hoy jueves la fiesta continúa. Los ritmos tropicales de Américo, La Sonora Malecón y Hechizo prometen repletar el Arena, y continuar haciendo del Sentados Frente al Mar un evento esperado por miles de personas.

Fotos: Corporación Cultural de Puerto Montt.