Clases sólo hasta el mediodía en Chiloé, Palena, Puerto Montt, Calbuco y Maullín por nuevo sistema frontal

619
COE Regional de Los Lagos en la Onemi - Foto: Christian Brown

Luego de que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por sistema frontal, el Comité Operativo de Emergencias (COE) liderado por el intendente, Leonardo de la Prida, resolvió suspender las clases en todos los establecimientos educacionales municipales, particulares, subvencionados y jardines infantiles.

La suspensión rige desde las 12 horas para toda la provincia de Chiloé y Palena, y las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín, por lo tanto la jornada de la mañana se desarrollará en forma normal hasta el mediodía.

Según la información emanada desde la Onemi, fuertes vientos afectarán principalmente a la provincia de Chiloé y las comunas costeras durante la tarde de mañana miércoles 23 de agosto.

Situaciones especiales:

Además, las comunas de Fresia y Los Muermos también se adhieren a esta decisión de suspender clases a partir del mediodía, por decisión de los sostenedores, por lo tanto contempla sólo a los establecimientos municipales de estas comunas.

En el caso de la provincia de Osorno, la comuna de Puyehue decidió suspender clases durante toda la jornada en los establecimientos municipales. En tanto, en la comuna de San Juan de la Costa, se suspenden las clases en las escuelas rurales de Pucatrihue y Bahía Mansa.

A ello se suman, en la comuna de San Pablo tres establecimientos que son: Escuela Particular San Benito, Escuela Quitra Quitra y Escuela Alejandro Vásquez.