Foto: Álex Vidal Brecas

Estudiantes de Calbuco homenajearon a la FACh con tradicional corrida

Cerca de 150 estudiantes de diversos sectores de la comuna de Calbuco, participaron de una corrida Cross Country, organizada por la escuela Rural de Aguantao, en honor a los 87 años del aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).En su versión numero 17 de este evento deportivo, realizado el pasado jueves 30 de marzo, corrieron alumnos provenientes de las escuelas de El Dao, Tabón, Isla Huar, Peñasmó, Aguantao, Chayahué, Putenio y Bernardo O`Higgins de Calbuco.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Luis Reyes, comentó que, “además de rendir homenaje a un nuevo aniversario de la FACh, como Departamento de Educación, iniciamos oficialmente las actividades extraescolares  2017 en nuestra comuna”.

Reyes, destacó “el espíritu deportivo de los competidores”; y agradeció “la impecable organización de los dueños de casa”; además, valoró la “permanente  colaboración de la III Brigada Aérea de Puerto Montt, quienes durante estos 17 años han estado apoyando esta carrera”.

Por su parte, el Suboficial de la III Brigada Aérea de Puerto Montt, Franz Jaure, dijo que como institución se sienten inmensamente homenajeados. “La Fuerza Aérea, a traves del Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea, Cristian Pizarro y del representante del Circulo de Suboficiales, Ernesto Gómez, agradecemos y renovamos nuestro compromiso con la escuela de Aguantao”, expresó.

Ganadores

En cuanto a los resultados. En categoría “Peneca”, en damas, el triunfo fue para Karin Navarrete, de la escuela de Aguantao. Mientras que en varones, el primer lugar fue para Gonzalo Almonacid, de la escuela Bernardo O`Higgins.

En la categoría “Preparatoria”, el primer lugar en damas, fue para Karen Díaz de la escuela El Dao y en varones, el primer puesto lo obtuvo, Felipe González de la escuela de Isla Huar.

Finalmente, Millaray Ancapichun de la escuela Bernardo O´Higgins, se quedó con el primer puesto en la categoría “Infantil” damas y Alejandro Gallardo de la escuela  de Chayahué, en varones.

Fotos: Álex Vidal Brecas.