La Universidad San Sebastián de Puerto Montt lo distinguió en noviembre del 2016 - Foto: www.uss.cl

A los 93 años de edad falleció Tótila Lintz, bombero, ex alcalde y comerciante de Puerto Montt

Hoy sábado 11 de marzo dejó de existir Tótila Lintz Stange, a los 93 años de edad, un antiguo comerciante, ex alcalde, voluntario insigne con más de 74 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, una persona con un extenso trabajo y entrega por la comuna. En noviembre del año 2016 la Universidad San Sebastián le entregó la medalla que lleva el nombre de la casa de estudios en una emotiva ceremonia.

Fue teniente, jefe de máquinas, pitonero, capitán, comandante, segundo comandante y superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Entre agosto de 1974 y mayo de 1976 fue alcalde de Puerto Montt y tuvo durante varias décadas un negocio que llevaba su nombre desde 1947 hasta el año 2004 en la esquina de calles Antonio Varas con Pedro Montt, donde ahora hay una farmacia.

El antropólogo y escritor Wladimir Soto Cárcamo escribió una reseña sobre Tótila Lintz.

Su sentimiento de pesar por su partida, pero a la vez, el agradecimiento por su aporte constante al crecimiento y desarrollo de Puerto Montt, manifestó la Cámara de Comercio de la capital de la región de Los Lagos.

“Hoy, como Gremio, nos sumamos a toda la comunidad de Puerto Montt, manifestando nuestro pesar por la partida de nuestro socio honorario Tótila Lintz. Se trata de una lamentable pérdida para todos, pero luego de tantos años de servicio a la comuna, se trata para él de un descanso merecido” indicó el presidente del Directorio de la Cámara, Carlos Stange.

El presidente del Gremio del comercio, la industria y el turismo puertomontino recordó el aporte trascendental que Tótila Lintz realizó para el crecimiento de la ciudad, desde sus mas pequeñas acciones, hasta las obras que impulsó desde su puesto de alcalde y su trabajo valiente y formador como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, destacando su labor empresarial, a partir de la tienda de electrodomésticos que mantuvo con su nombre en el corazón del barrio comercial de la ciudad.

“Su legado, como empresario y hombre público de la ciudad, será atesorado por nuestra Cámara, y será transmitido de generación en generación, para mantener vivo el valor de su contribución a nuestra Asociación Gremial, pero sobre todo, a la ciudad y los habitantes de Puerto Montt. Esperamos que ese aporte desinteresado y quitado de bulla, se traduzca en obras concretas que le den a Don Tótila Lintz el homenaje que corresponde de parte de esta ciudad, a la que quiso, y se entregó, desde su trabajo como alcalde, desde su negocio en el centro de calle Antonio Varas, como instructor y voluntario del Cuerpo de Bomberos, como líder de la campaña por el retorno del tren, y como el ciudadano de a pie que siempre saludó con respeto y una sonrisa a todos sus vecinos”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.