Foto https://twitter.com/SextaCiaCBPM

Tres personas fallecidas y cuatro casas consumidas por violento incendio en Puerto Montt

El fuerte viento y la lluvia presente durante toda esta madrugada jugaron en contra para combatir las llamas que arrasaron, cerca de las 5.50 horas, con cuatro casas en calle Manuel Montt con pasaje 2, población 18 de Septiembre de Puerto Montt. A raíz del violento incendio murieron una persona adulta y dos menores.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Juan Carlos Arzola, se trata de un solo bloque de construcción con cuatro casas pareadas que comparten el mismo entretecho. El incendio se habría iniciado en la segunda vivienda, preliminarmente se habría tratado de la inflamación de un ducto de combustión lenta por lo cual el tercer comandante hizo el llamado a prevenir, revisando la limpieza de los cañones y estufas, además de no colgar ropa cerca de estos elementos.

Tras los trabajos de extinción y remoción, los voluntarios de Bomberos encontraron a tres personas fallecidas, cuyas identidades deberán ser verificadas por peritos del Labocar de Carabineros.

En tanto Arturo Sánchez, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó que fueron 10 las personas damnificadas que habitaban los inmuebles ocupados por funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), institución con la cual se está trabajando para entregar la ayuda de emergencia.

Al lugar llegaron en primera instancia la Cuarta y Séptima Compañías, solicitándose posteriormente el apoyo de la Sexta y Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt. No se registraron voluntarios bomberiles lesionados.

Actualización

De acuerdo al portal SoyPuertoMontt.cl las víctimas fatales eran la familia del sargento 2º Juan Ramos Álvarez de la III Brigada Aérea de la FACh. Los nombres son los siguientes: Liliana Calisto Vidal de 38 años de edad junto a sus hijos Francisca Ramos Calisto, de 4 años de edad y Marco Ramos Calisto de sólo 8 meses de edad.