Imagen de Twitter

Leonardo Farkas donó 2 millones de pesos a familia de Puerto Montt que debe ocupar agua de lluvia

Los tuit de Leonardo Farkas siempre son esperados y sorpresivos, hoy no fue la excepción. A las 10.11 de esta mañana el filántropo escribió “Díganle a esta familia de Puerto Montt dónde les deposito 2 millones. Lamentable pobreza en Chile” haciendo referencia a una noticia publicada por Radio Bio Bio en donde se visibiliza un grave problema que afecta a un grupo familiar de población Antuhue en Puerto Montt.

Guido Cárdenas de 65 años y Virginia Casanova de 54 años de edad viven junto a dos niñas de 10 y 7 años de edad más un familiar que tiene problemas de movilidad, en medio de carencias económicas pero lo más dificultoso es que no tienen agua ni luz. El agua la recolectan con bidones que se van llenando con la lluvia que cae por una canaleta, con este método obtienen el elemento para consumo e higiene personal en medio de la ciudad capital de la Región de Los Lagos. Esto ha afectado en varias oportunidades la salud de la familia.

Tras la publicación de la nota el miércoles recién pasado, ayer se conoció a través del mismo de comunicación que se acercaron algunas personas a ayudar además de autoridades de distintos organismos, indicando que verán la posibilidad de que puedan optar a una casa propia en el sector rural para que puedan seguir trabajando con animales. El jefe de hogar podrá tener una pensión que aumentará sus ingresos y se gestionarán contenedores para mantener de manera provisoria el agua.