Foto https://twitter.com/SextaCiaCBPM

Incendio afectó a locales del turístico mercado de Angelmó en Puerto Montt

Las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt sonaron esta madrugada a las 4.15 horas debido a un siniestro en el mercado de Angelmó, 10 minutos antes se había dado la alarma desde la Central de Bomberos, alertando sobre un principio de incendio, situación que al llegar los primeros carros de la Sexta Compañía cambió a incendio declarado con lo cual concurrieron en apoyo la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Séptima Compañías.

En el sector de las pescaderías cuatro locales fueron consumidos y otros cinco resultaron con diversos daños por la acción del fuego y el agua. Además las llamas se extendieron a una parte del cerro que colinda con la población Orellana, actuando la escala telescópica de la Séptima Compañía, siendo controlada la emergencia cerca de las 6 de la madrugada tras un arduo trabajo de los voluntarios de Bomberos.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó para realizar las pericias y levantó muestras para el posterior análisis químico y así determinar el origen y las causas, informes que serán remitidos directamente a la Fiscalía.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que ayudará a los locatarios para habilitar nuevamente los puestos de venta de pescados en el tradicional sector de la ciudad.